Santisteve (ZeC) tilda de "francamente" preocupante el "tripartito de Colón"

  • El exalcalde de Zaragoza y concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC), Pedro Santisteve, ha tildado de "francamente preocupante" el tripartito de la plaza de Colón en el Ayuntamiento de Zaragoza, por lo que representa de "derechización radical de gente que ha crispado la vida política de forma innecesaria y ahora se plantean dar una imagen centrista pero con Vox provoca perplejidad".

Santisteve ha expresado su "gran preocupación por la noche que se cierne sobre esta ciudad". "Estaremos en la lucha de las conquistas habidas en la acción social y el cumplimiento de las contratas de los servicios públicos y su mejora amén de las cuentas".

En rueda de prensa, Santisteve ha avanzado que seguirán en la lucha para defender lo público. "Haremos una oposición desde una organización con músculo y vinculación con los barrios y el tejido asociativo y centrado en los mecanismos de defensa de lo conseguido y también en la calle porque hay que llevar la voz de la gente desahuciada y excluida del sistema".

Asimismo, ha tendido la mano al grupo de Podemos-Equo y al PSOE para "hacer una oposicìon conjunta en los grandes temas". Sobre la posibilidad de hacer un grupo único con Podemos-Equo ha considerado que "ahora no tiene sentido y además sería una erma de medios. Lo importante es la congruencia en las decisiones que adoptemos ante la ciudadanía".

Finalmente, ha informado de que ejercerá como presidente del grupo municipal de ZeC, mientras que Luisa Broto será la portavoz y el portavoz adjunto recaerá en el tercer concejal, Alberto Cubero. "Así tenemos bien distribuidas las responsabilidades en ZeC".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento