Alegría (PSOE) lamenta que la "fatídica" foto de la plaza de Colón se repite en la plaza del Pilar

  • ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

La concejal del PSOE, Pilar Alegría ha lamentado que esa "fatídica foto de la plaza de Colón se ve repetida en la plaza del Pilar" tras el apoyo de Cs y Vox al candidato del PP a la Alcaldía, Jorge Azcón. "El sainete vivido o esa ópera bufa a la que hemos asistido atónitos de las artes y negociaciones oscuras de los tres partidos no las merecen en absoluto los ciudadanos".

Alegría, la candidata de la lista más votada, ha deseado "éxitos" al alcalde Azcón porque serán los éxitos de los ciudadanos, pero se ha mostrado "muy preocupada porque se ha retorcido la voluntad de la ciudadaní zaragozana y, finalmente, la ultraderecha formará parte del gobierno de la ciudad".

Este pacto que ha posibilitado alcalde del PP "ha sido fruto un acuerdo vergonzoso y vergonzante de PP, Cs y Vox", ha resumido.

En rueda de prensa, ha instado a Azcón y a la concejal de Ciudadanos, Sara Fernández, a que expliquen "cuanto ha costado su reparto de sillones", al tiempo que ha avanzado que el PSOE ejercerá una oposición "seria y contundente". "Sobre todo seremos el dique de contención para evitar que los derechos de las mujeres, homsexuales y personas vulnerables y los que no piensen como la ultra derecha puedan ser arrebatados".

En su intervención le ha dicho a Ciudadanos que era el partido que llegó con idea de regenerar la política, pero "ha quedado manchado por la ultraderecha y siempre llevará esa sombra y no que cabe duda de que los ciudadanos han tomado nota de ello".

"A los zaragozanos no se les puede engañar o tomar por tontos y me temo que viviremos estos cuatro años en los que la inestabilidad estará muy presente porque los dos votos de Vox será decisivos en el designio de Zaragoza en este próximo mandato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento