122 conductores coruñeses ya han perdido todos los puntos del carné de conducir

  • A cerca de 200 conductores también se los quitaron, pero pueden recurrir.
  • Sólo cinco personas fueron a clase para recuperarlos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

En A Coruña hay 122 conductores que ya están sin un solo punto del carné y sin poder utilizar el coche. Y, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), hay cerca de 200 que aún conducen, pero a los que también se les ha retirado todo el saldo.

Entre estos últimos infractores, 137 están en periodo de alegaciones –que puede prolongarse más de un año– y a otros 52 aún no se les ha tramitado el expediente.

Entre los afectados por una sanción firme, sólo 5 personas se han matriculado en los cursos que obligatoriamente deben pasar las personas que pretenden volver a conducir y no tienen ningún punto.

En Aula Nosa, la única autoescuela de la ciudad que oferta estas clases, el próximo martes dos nuevos matriculados empezarán 15 días de lecciones.

La razón de este desfase entre sancionados y asistentes a las clases se encuentra, según Manuel Maceiras, director de Aula Nosa, en la lentitud de los trámites: «En 2006 no tuvimos ninguno, porque tienen que pasar seis meses antes de poder matricularse. Y ahora faltarán otros tantos para que haya más alumnos, porque la mayoría los habrá perdido durante 2007», explica.

En Galicia, los coruñeses son los conductores más sancionados. Sólo en la provincia hay casi tantos conductores sin puntos como en toda la comunidad de Aragón (155 conductores).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento