Héctor Pons (PSOE) en Mahón y Joana Gomila (PSM) en Ciutadella toman posesión como alcaldes

  • Héctor Pons, del PSOE, en Mahón, y Joana Gomila, del PSM Més per Menorca, en Ciutadella, han sido investidos alcaldes durante los actos de constitución de las corporaciones locales que han tenido lugar durante la mañana de este sábado.

Durante el acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Mahón se han presentado como candidatos a alcalde la candidata del PP, Águeda Reynés, y el candidato de los socialistas, Héctor Pons, que se ha impuesto al PP en la votación por 12 votos, frente a los 8 votos para el PP y un voto en blanco.

Cabe destacar que Ara Maó ha dado su apoyo al candidato del PSOE Héctor Pons tras el pacto de gobierno cerrado ayer viernes por la noche.

Durante su discurso, Héctor Pons ha asegurado que "seré el alcalde de todos, de los que nos han votado y de los que no".

Asimismo, ha agradecido el apoyo de la agrupación de electores de Ara Maó "con la que hemos cerrado un pacto de gobierno para los últimos cuatro años". "Al resto de grupos les extiendo la mano para alcanzar acuerdos. Siempre encontrarán la puerta de mi despacho abierta", ha manifestado.

"Nuestra voluntad es hacer de Mahón una ciudad mejor para vivir a través de la estabilidad, las prioridades y compromisos", ha dicho Pons, quien ha solicitado al resto de instituciones "un compromiso con Mahón y su gente".

"La sostenibilidad será una de nuestras prioridades. Mahón tiene trabajo, sabemos lo que necesitamos y qué hemos de hacer", ha apuntado.

Héctor Pons ha remarcado que durante los últimos cuatro años ocupando el cargo de primer teniente de alcalde "he podido confirmar que la sensatez y humildad son la base de la política".

Por su parte, en el acto que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ciutadella se han presentado como candidatos a alcalde la candidata de Ciudadanos, Ana María Pons Capella, y la candidata del PSM Més per Menorca, Joana Gomila, que se ha impuesto con 13 votos frente a los 3 obtenidos por Ciudadanos y cinco votos en blanco.

Durante su intervención, la ya alcaldesa Joana Gomila ha señalado que "la labor que comenzamos hoy es estimulante e ilusionante porque no tiene otro objetivo que trabajar para mejorar Ciutadella y el bienestar de las personas que vivimos en esta ciudad".

"Creo que una democracia plural donde la convivencia entre diferentes ideologías es posible y, además, necesaria", ha destacado antes de apuntar que durante los últimos cuatro años el PSM, el PSOE y Gent per Ciutadella Unidas Podem "hemos trabajado desde la pluralidad con un compromiso responsable con la ciudad y la ciudadanía".

"Estoy convencida que hemos de seguir trabajando desde la diversidad, extendiendo la mano a todos los grupos políticos", ha añadido.

Asimismo, Gomila ha concluido destacando que "la sociedad ha de formar parte de las decisiones que se toman porque las decisiones nos afectan a todos. El Ayuntamiento seguirá abriendo sus puertas para que los ciudadanos entren, haciendo política cogidos de la mano".

RESTO DE MUNICIPIOS

En el resto de municipios de Menorca también se han constituido los ayuntamientos. En Sant Lluís, la socialista Carol Marqués ha sido investida alcaldesa gracias al apoyo de Volem Sant Lluís, con quien han sellado un pacto de gobierno. En Es Castell, la también socialista Joana Escandell ha tomado posesión como alcaldesa, tras llegar a un acuerdo de gobierno con Som Es Castell.

Por otro lado, Joana Febrer (L'Entesa) ha sido investida como alcaldesa de Ferreries, José Luis Benejam (PP) ha jurado el cargo de alcalde de Alaior, y Francesc Ametller (PSOE) ha sido investido alcalde de Es Mercadal durante cuatro años más.

Finalmente, Antonia Camps (PP) ha jurado el cargo como alcalde de Es Migjorn Gran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento