PP y CS piden construir "proyectos en beneficio de la ciudad" y UP y PR+ abogan por lograr un Logroño "mejor"

  • Los concejales del Partido Popular y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar y Julián San Martín, respectivamente, han reclamado que se construyan "proyectos en beneficio de la ciudad", si bien han señalado que estarán firmes en su papel de oposición. Por su parte, los ediles de Unidas Podemos y PR+, José Manuel Zúñiga y Rubén Antoñanzas, cuyas formaciones estarán en el Equipo de Gobierno del nuevo alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza (PSOE), han abogado por "construir entre todos un Logroño mejor.
Sesión de constitución del Ayuntamiento de Logroño
Sesión de constitución del Ayuntamiento de Logroño
Félix Bernedo - Europa Press
Sesión de constitución del Ayuntamiento de Logroño

Escobar ha felicitado en primer lugar al alcalde y la nueva Corporación que "es totalmente plural, y eso es una riqueza democrática sin ninguna discusión". Y a partir de ahí, "si todos somos capaces de construir proyectos en beneficio de la ciudad, Logroño va a salir ganando".

El concejal del PP ha deseado que "esos buenos deseos que ha dibujado en su hoja de ruta se concreten en acciones de gobierno". En este punto, ha mostrado "mano tendida", sobre todo en los primeros cien días que se conceden a cada nueva administración, de cara a que se pongan en marcha esos proyectos.

"Esperamos que pasemos de las musas al teatro, de la poesía a la prosa, y de las buenas acciones a las acciones concretas", ha añadido, para recordar que "hace falta acciones, programa de gobierno, mucho más allá de un acuerdo, del que desconocemos su contenido". Finalmente, ha apuntado que esperaba que "esa pluralidad que rodea al Equipo de Gobierno no se transforme en parálisis y la ciudad siga avanzando".

El concejal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha apuntado que "vamos a estar en la oposición firmes, constructivos y creando, y sobre todo cuidando a la gente". En este punto ha tachado de 'quintupartito' el que regirá la ciudad, con el socialista, Pablo Hermoso de Mendoza al frente.

En este punto, ha dicho que "estaremos en frente" si se decide "una subida de impuestos, si no se atiende a las familias o si no se crean nuevas empresas", porque estaremos, ha insistido que "estaremos construyendo desde una oposición firme".

DECISIÓN MEDIA HORA ANTES DEL PLENO

Por su parte, José Manuel Zúñiga, de Unidas Podemos, ha indicado que "hemos batido el récord de Valencia, porque ellos lo decidieron una hora antes, y nosotros lo hemos hecho media hora antes". "Hemos tenido muchas conversaciones y hemos llegado al acuerdo de investidura y vamos a formar parte del Equipo de Gobierno, pero aún tenemos que hablar de la forma".

En cuanto a si los dos concejales de Unidas Podemos tomará responsabilidades de gobierno, ha apuntado que "en principio uno, pero también hay que esperar a que el alcalde de su estructura, porque quizá una persona podría estar con una concejalía y otra en la Junta de Gobierno, pero hay que hablarlo".

Sobre la tardanza a la hora de alcanzar el acuerdo, Zúñiga lo ha enmarcado en que "desde Unidas Podemos había un trabajo conjunto de llegar a acuerdos globales entre la Comunidad y los diferentes ayuntamientos, por lo que eso ha dificultado el cauce donde hablar", si bien "había que tomar una decisión ante la premura del pleno".

Preguntado por cómo se va a gestionar un gobierno con tres formaciones, ha indicado que "si buscamos el objetivo común de mejorar Logroño y conseguir avanzar vamos a encontrar el apoyo de la mayoría de la población y de los grupos municipales".

"NO SOBRA NADIE"

El concejal de PR+, Rubén Antoñanzas, ha apuntado que Logroño "cuenta con nuevo alcalde y con un nuevo proyecto del siglo XXI que es lo que la ciudad necesita", y de la que "nadie ni nada sobra, por lo que es evidente la voluntad de diálogo del nuevo Gobierno".

En este punto, ha manifestado la "lealtad" y la "ilusión" con la que va a trabajar su formación para "entre todos construir un Logroño mejor y donde cada logroñés se sienta orgulloso de vivir en ella". "Espero una legislatura tranquila en la que podamos ser capaces de llegar a acuerdo y respetar las opiniones de otras formaciones políticas".

El edil regionalista, que formará parte del Gobierno municipal, no ha desvelado en qué área ya que ha señalado que "debe ser el alcalde el que lo haga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento