Sesión de constitución del Ayuntamiento de Valencia
Sesión de constitución del Ayuntamiento de Valencia Jorge Gil - Europa Press

Así se ha pronunciado la edil en declaraciones a los medios tras la finalización del pleno de constitución, donde ha señalado que "las ciudades se constituyen desde la diversidad", por lo que los socialistas trabajarán "por un gobierno estable que consolide el progreso en la ciudad de València". "Es lo que quieren todos los votantes y personas progresistas, pero también lo que quieren los valencianos", ha manifestado.

Por ello, Gómez ha instado a que "a partir del día de mañana" las dos formaciones -Compromís y PSPV- tienen que "llegar a un acuerdo". En este sentido, ha destacado que hoy ha votado a favor de Ribó "sin pedir nada a cambio" porque: "el PSPV está a la altura de la responsabilidad que tenemos como organización y formación política".

En este sentido, preguntada por si finalmente se llevará a cabo el llamado 'Pacte del Rialto' -en referencia al teatro que acogió la primera reunión entre PSPV y Compromís para llegar a un acuerdo municipal-, Gómez ha señalado: "Ya veremos, aún queda mucho por trabajar".

A este respecto, ha criticado a los miembros de la oposición que el Rialto es "un espacio maravilloso, que alberga la Filmoteca de València y que merece todo nuestro respeto y cariño".

"Me parece un lugar maravilloso para empezar el nuevo gobierno, ya que habla de cultura y de nuestra historia y relato como ciudad. Es una lástima que se oigan declaraciones por medio de la oposición que parece que no valoran un espacio tan emblemático", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.