Avilés.-
Avilés.- AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Después de una primera votación en la que tanto el PSOE como 'Cambia Avilés' (coalición local de Podemos e IU) y PP votasen sus propias candidaturas, en una segunda votación resultó elegida Monteserín como cabeza de la lista más votada en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayor.

En su primera intervención, la reelegida alcaldesa de la tercera localidad más poblada de Asturias ha incidido en la "responsabilidad" de seguir trabajando por los servicios públicos y el avance del progreso y la transformación de Avilés, poniendo el acento en "la mejora de la calidad de vida de las personas".

Monteserín ha resaltado la "búsqueda de grandes acuerdos" de los cuatro años anteriores que han permitido "sacar adelante importantes proyectos que estaban paralizados o bloqueados". "La sociedad valora el acuerdo y castiga el enfrentamiento", ha aseverado.

"Hoy asumimos el futuro con esa misma convicción. Vivimos un momento histórico en el que las ciudades de tamaño medio como Avilés tenemos la oportunidad de asumir un papel protagonista en los retos de este nuevo tiempo, con la mirada puesta en las propuestas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con los pies bien apoyados en la ciudad", ha dicho.

Así, ha señalado como cuatro grandes ejes del próximo mandato el reto demográfico; la regeneración de la actividad industrial y el empleo de "alto valor añadido"; la protección de los derechos "conquistados" y el avance en la igualdad de oportunidades; y la implementación y modernización de las infraestructuras y la atención a los retos medioambientales.

Para Mariví Monteserín, "Avilés está en condiciones de ser un enclave europeo especializado en la nueva industria 4.0, en robótica, sensorización, nueva industria logística inteligente, impresión 3D, Big Data, realidad virtual y nanotecnología". "Ese es el gran reto de futuro de Avilés", sostiene, apuntando también la importancia del comercio y el turismo en la ciudad.

"Debemos, en definitiva, avanzar hacia el futuro con optimismo y valentía. Valentía en el impulso de nuestras inversiones, pero también en la protección de los derechos sociales ante las nuevas amenazas", ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.