26M.-Vázquez afirma que su pretensión es que Ciudadanos contribuya a 'centrar' el gobierno de Adrián Barbón (PSOE)
26M.-Vázquez afirma que su pretensión es que Ciudadanos contribuya a 'centrar' el gobierno de Adrián Barbón (PSOE) EUROPA PRESS.

Vázquez dice que "no ha participado directamente en las negociaciones municipales, más allá de expresar sus opiniones en el comité de pactos y de defender que los acuerdos deben plantearse siempre en términos de cambio y no de intercambios".

Así, ha indicado que "en las negociaciones para pactos hasta ahora desarrolladas, Ciudadanos ha optado por deslindar la negociación local y autonómica". "En ellas, el protagonismo ha correspondido a las candidaturas municipales", ha afirmado tras conocerse los diversos acuerdos alcanzados por la formación en los municipios asturianos, entre ellos el de Oviedo, donde la formación naranja ha optado finalmente por pactar con el PP y hacer alcalde a Alfredo Canteli.

Además, ha manifestado su voluntad "de asumir desde el lunes el protagonismo que le corresponde en la negociación autonómica, desde las premisas que ha mantenido durante toda la campaña, con la mejor disposición para intentar contribuir a la estabilidad, la centralidad y las políticas de cambio que Asturias necesita".

Consulta aquí más noticias de Asturias.