Ana González (PSOE): "Desde hoy soy la alcaldesa de todos y todas las gijonesas"

  • GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)
26M-M.- Ana González (PSOE): 'Desde Hoy Soy La Alcaldesa De Todos Y Todas Las Gijonesas'
26M-M.- Ana González (PSOE): 'Desde Hoy Soy La Alcaldesa De Todos Y Todas Las Gijonesas'
EUROPA PRESS
26M-M.- Ana González (PSOE): 'Desde Hoy Soy La Alcaldesa De Todos Y Todas Las Gijonesas'

La recién elegida alcaldesa de Gijón, Ana González, se ha comprometido este sábado a que dar lo mejor de sí misma para buscar soluciones a los problemas de los gijoneses, anteponiendo los intereses de la ciudadanía a cualesquiera otros.

"Desde hoy soy la alcaldesa de todos y todas las gijonesas", ha reivindicado para después pedir al resto de grupos municipales que antepongan el diálogo y la voluntad constructiva a cualquier otro interés de índole partidista.

Así lo ha resaltado durante su discurso de investidura en el Pleno, en el que ha sido nombrada alcaldesa por ser la lista más votada, con 12 votos -PSOE e IU-IAS- frente a la abstención del resto de grupos, y en el que ha estado presente, entre otros, la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo.

González ha remarcado que ser alcaldesa de Gijón es un "honor y un orgullo, y también una responsabilidad que afronta con conciencia e ilusión, en una ciudad que es la que mejor la ha recibido y la que más le ha dado. Ha destacado, asimismo,

que quiere que se vea el Ayuntamiento como un espacio "acogedor" y se ha comprometido a estar constantemente "a pie de calle".

Entre sus proyectos en mente, están el apoyo a nuevos sectores económicos, nuevos parques empresariales -Naval Gijón y La Camocha-, las industrias limpias, la apuesta el por talento joven una ciudad libre de humos con la potenciación del transporte público potenciar y una ciudad concebida para el paseo.

Ha animado, eso sí,

a pensar en el Gijón de los próximos 20 o 30 años, en el que será el Plan de Vías un "impulso imprescindible", ya que supone también, a su juicio, romper con las fronteras que se han ido levantando entre barrios.

Además, ha visto crucial que Gijón sea el motor de la futura creación del Área Metropolitana Central de Asturias. Asimismo, ha considerado fundamental recuperar la idea de Gijón como ciudad educadora y lanzar un proyecto "coherente" para los centros educativos.

Asimismo, González quiere que Gijón vuelva a la senda de la innovación, porque es la forma de no perder el futuro, y que tiene en vista Europa. No se ha olvidado, tampoco, de su objetivo de acabar con la desigualdad de las mujeres y ha animado a "reinventar el Gijón que queremos", ha resaltado.

Tras su nombramiento, ha recibido el bastón de mando y ha recibido un caluroso abrazo de la anterior alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), para hacer luego ella lo mismo con los portavoces de la nueva Corporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento