26M.- La socialista Aurora Águedo vuelve a ser alcaldesa de Punta Umbría con el apoyo del PP

  • La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo (PSOE), volverá a llevar las riendas del Ayuntamiento costero con el apoyo de las dos concejales del PP, sumando así nueve ediles de los 17 de la corporación.
La secretaria de Pesca del PSOE de Huelva, Aurora Aguedo.
La secretaria de Pesca del PSOE de Huelva, Aurora Aguedo.
EUROPA PRESS/PSOE - Archivo
La secretaria de Pesca del PSOE de Huelva, Aurora Aguedo.

El resultado electoral del pasado 26 de mayo abría varias posibilidades de gobierno al contar el PSOE con siete ediles, siendo la lista más votada, seguidos de los seis concejales de Unidos por Punta Umbría (UPU), los dos del PP, uno de Adelante y otro de Ciudadanos.

Finalmente las dos ediles 'populares', María Sacramento Villegas y Amelia Gallardo de la Torre han apoyado a la candidata socialista de Aurora Águedo que será de nuevo alcaldesa tras cuatro años como tal y tras sustituir en el cargo a Gonzalo Rodríguez Nevado una vez que dimitió.

La segunda fuerza fue Unidos Por Punta Umbría, liderado por José Carlos Hernández Cansino, que se escindió del PP, partido con el que ha protagonizado confrontaciones directas, cuyos concejales se han votado a sí mismos al igual que el resto de fuerzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento