Eneko Goia, reelegido alcalde de San Sebastián con los votos de PNV y PSE-EE
Eneko Goia, reelegido alcalde de San Sebastián con los votos de PNV y PSE-EE EUROPA PRESS

La sesión plenaria ha comenzado a las 10.30 horas, después de que los concejales electos fueran llegando al Consistorio donostiarra, donde tras realizarse las fotos oficiales, han acudido al salón de plenos a prometer su cargo y proceder a la investidura del alcalde de la ciudad.

El salón de plenos ha contado con presencia de familiares y allegados, como en el caso de Eneko Goia de sus padres, su mujer y sus hijos, y del candidato del PP Borja Sémper, que ha estado acompañado por su pareja Bárbara Goenaga y sus hijos. También han acudido representantes institucionales como las consejeras Arantxa Tapia y Cristina Uriarte, la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tellería, los diputados en el Congreso Joseba Agirretxea (PNV) y Mertxe Aizpurua (EH Bildu), así como ciudadanos que solicitaron poder asistir al pleno.

El concejal más veterano, Miguel Angel Díez (PSE-EE), y el más joven, Mikel Lezama (PP), han compuesto junto al secretario municipal, Juan Carlos Etxezarreta, la mesa de edad, que ha sido la encargada de llamar uno por uno a los 27 concejales que componen la nueva corporación, que han ido prometiendo sus cargos y han ocupado sus asientos en el pleno.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.