Salaya apela al entendimiento para 'hacer crecer la ciudad' que queda con un gobierno en minoría
Salaya apela al entendimiento para 'hacer crecer la ciudad' que queda con un gobierno en minoría EUROPA PRESS

En su primer discurso como regidor de la ciudad, que no lo tenía escrito porque, según ha dicho, le "atormentaba" la idea de no tener que usarlo al final tras las negociaciones para formar gobierno que se han prolongado hasta última hora, ha dicho que estos veinte días tras las elecciones "han sido semanas muy duras" y ha añadido que "algún día" hará "un relato detallado de lo que ha sucedido".

No obstante, ha dicho que está "orgulloso" porque, en última instancia, estos días ha visto a 25 concejales que "han querido lo mejor para su ciudad". "Lejos de lo que escucharemos algunos días y de lo que pensarán nuestros vecinos, me siento muy orgullosos de la corporación y de los términos en los que se ha debatido por y para Cáceres", ha señalado.

Según ha relatado, en las negociaciones que se han dirimido con Ciudadanos por parte del PSOE y del PP, "se han antepuesto los intereses de Cáceres por encima del de los partidos". "Creo que se sienta hoy en este pleno una generación de políticos extraordinarios", ha subrayado.

"Estamos dispuestos a dejarnos el pellejo por nuestra ciudad y vamos a demostrar que con el entendimiento seremos capaces de hacer crecer Cáceres", ha recalcado, al tiempo que insiste en que la nueva corporación "demostrará que es posible el entendimiento y el diálogo".

Además, ha subrayado que es "un honor" para él, tomar el testigo de otros alcaldes como Antonio Canales, Juan Iglesias Marcelo, Carlos Sánchez Polo, José María Saponi, Carmen Heras y Elena Nevado, "gente que se ha dejado parte de sus vidas por la ciudad".

Con todo ello, el nuevo alcalde, el más joven de la ciudad en la historia reciente con apenas treinta años, ha dicho que el salón de plenos de Cáceres "se compone para ser una voz grande en la región, el país y Bruselas" ya que algunos de ellos son "ciudadanos que han liderado movimientos, colectivos, o federaciones".

También ha tenido palabras para las mujeres cacereñas que han desempeñado un papel a lo largo de la historia como las lavanderas, y las "primeras mujeres líderes de esta ciudad" en diversos ámbitos.

Asimismo, ha pedido a los veinticinco concejales que han tomado posesión este sábado que "trabajéis duro y que abráis puertas y ventanas para que entre aire fresco pero desde el respeto escrupuloso al personal del Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.