Los funcionarios aceptan la propuesta de Justicia y desconvocan la huelga

  • El acuerdo alcanzado es ligeramente menor de lo que pedían los sindicatos al comienzo de la huelga.
  • El paro se ha prolongado durante más de dos meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES Y BADAJOZ

Los cerca de 9.500 funcionarios del ámbito no transferido de Justicia llamados hoy a las urnas respaldaron hoy con 61,48 por ciento de los votos poner fin a la huelga indefinida que iniciaron el pasado 4 de febrero. Asimismo, aceptaron el acuerdo de mejora salarial alcanzado ayer entre el departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo y sindicatos con un 59,17 por ciento.

Así lo anunciaron, a las 19 de ayer los portavoces de la plataforma sindical en una rueda de prensa celebrada en el Salón de actos del Tribunal Supremo.

Según manifestaron, con datos oficiales del recuento, la participación fue de un 61 por ciento del censo -considerablemente menor a la registrada en el referéndum de la semana pasada-, mientras que el rechazo al acuerdo recabó un 40, 83 por ciento de los votos y los funcionarios que votaron a favor de continuar las movilizaciones fue el 38,53 por ciento.

Lo conseguido 

La oferta del Ministerio estima un aumento retributivo de 190 euros mensuales para los trabajadores, de los que 160 serían pagaderos en 2008, 60 euros a partir del acuerdo, y otros 60 a partir de junio, con una paga de carácter retroactivo de 480 euros en enero de 2009, junto a 30 euros más en 2009. Esta propuesta es ligeramente menor al aumento de los 200 euros mensuales que exigían desde el inicio los sindicatos para lograr la equiparación salarial con los funcionarios que desempeñan las mismas funciones en el ámbito sí transferido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES Y BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento