El diputado César Fernández Gil (PP) deja la Cámara gallega tras ser investido en minoría alcalde de Ribadavia (Ourense)
El diputado César Fernández Gil (PP) deja la Cámara gallega tras ser investido en minoría alcalde de Ribadavia (Ourense) PARLAMENTO DE GALICIA - Archivo

El Partido Popular obtiene el bastón de mando de esta localidad tras no fructificar las negociaciones entre Partido Socialista y Ribeiro en Común que, con cuatro y tres ediles, respectivamente, han votado a sus propios candidatos a la alcaldía. Además, el BNG, con un concejal, también ha apoyado a su propio candidato.

El propio regidor ha confirmado a Europa Press que, con su paso a la política local, deja de ser diputado en la Cámara gallega toda vez que la Ley electoral de Galicia marca la incompatibilidad de compaginar ambas responsabilidades. Por ello, se comunicará el acuerdo del pleno local al Legislativo gallego.

En la presente legislatura, César Fernández Gil ostentaba la presidencia de la Comisión 1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, y la portavocía del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión 4ª, de Educación y Cultura.

El nuevo regidor ha destacado que lo primero que hará como alcalde será "intentar devolver la esperanza y el orgullo de ser" a los vecinos de Ribadavia que, según ha indicado, habían perdido por "el ritmo" del anterior gobierno.

Además, el saneamiento y abastecimiento de las parroquias y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras de política social serán otras de sus prioridades.

Consulta aquí más noticias de Ourense.