26M.- Podemos Andalucía rechaza el apoyo de Adelante en Almuñécar para dar la alcaldía a Herrera (PP)

  • El Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía ha reivindicado este sábado públicamente su apuesta por conformar gobiernos municipales de progreso en todos aquellas localidades donde los concejales tanto de esta formación como de Adelante cuentan con posiciones determinantes para la elección de alcaldes, y ha rechazado el apoyo del edil de Almuñécar, Francisco Fernández, para que sea investida alcaldesa Trinidad Herrera, del PP.
VÍDEO: Podemos Andalucía mantiene su 'posición clara' de no formar un gobierno de coalición con el PSOE
VÍDEO: Podemos Andalucía mantiene su 'posición clara' de no formar un gobierno de coalición con el PSOE
PODEMOS ANDALUCÍA
VÍDEO: Podemos Andalucía mantiene su 'posición clara' de no formar un gobierno de coalición con el PSOE

Este pronunciamiento se ha producido al conocerse el caso del concejal de Adelante Almuñécar, quien, según ha indicado Podemos Andalucía en una nota, "ha firmado unilateralmente un acuerdo que permitiría la investidura" como alcaldesa de Herrera.

Tal como ha señalado el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, Adelante concurrió al recién cerrado ciclo electoral con el objetivo de ser alternativa al PSOE-A y frenar gobiernos de la derecha en cualquier institución, "dos máximas que nos diferencian del resto de partidos y que no pueden ser obviadas por ninguno de nuestros representantes públicos".

En esta línea, el dirigente ha rechazado la decisión adoptada por el concejal de Adelante Almuñécar y le ha instado a "repensar su posición ante el pleno de constitución y actuar en coherencia con lo expresado durante la campaña electoral apoyando otras opciones de gobierno en este Consistorio".

"Nuestra posición es resultado del compromiso con la ciudadanía, desde Podemos nunca contemplaremos otorgar poder institucional ni al PP ni a mafiosos", ha zanjado.

El pasado 26 de mayo, las elecciones locales dieron la victoria en Almuñécar a la lista de Benavides por Convergencia Andaluza, con siete ediles, por seis del PP, tres del PSOE, dos de Más Costa Tropical -que fue socio de gobierno de los populares este último mandato-, dos de Ciudadanos (Cs) y uno de Adelante.

La mayoría absoluta se sitúa en los once concejales, los que previsiblemente conseguirá el PP tras el acuerdo alcanzado con Más y Cs, asumiendo, según hicieron público estas tres formaciones, una lista de postulados de Adelante, que permanecerá fuera del gobierno local.

Benavides, cuya gestión urbanística se vio cuestionada con varios casos que llegaron a los tribunales, gobernó en los mandatos entre los años 1983 y 1987, 1987 y 1991, así como desde 1995 a 1999, y desde 2003 hasta 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento