Los municipios lucenses de Sober y Láncara han sido los primeros consistorios de toda España en constituir sus nuevas corporaciones municipales tras convocar sus respectivos plenos en la madrugada de este sábado.

En concreto, el primero en celebrarse ha sido el de Sober, un localidad de 2.300 habitantes cuya pleno de constitución municipal ha arrancado a las 00,00 horas de este sábado y ha investido al popular Luis Fernández Guitián como regidor.

En este municipio, los populares consiguieron una holgada mayoría absoluta al hacerse con ocho de los 6 ediles necesarios para ello. Por su parte, Agroma Sober, liderado por la diputada de En Marea Paula Vázquez Verao, obtuvo dos representante, y el PSOE uno.

En su discurso de toma de posesión, el regidor ha avanzado algunos de los proyectos que prevé hacer en los próximos cuatro años y ha asegurado que gobernará "escuchando a todos y todas" y "estando al lado de la gente" y de sus problemas.

LÁNCARA

Un minuto más tarde ha arrancado el pleno en el municipio de Láncara, localidad en la que el socialista Darío Piñeiro ha sido investido alcalde después de que el PSOE local incrementase en un edil su representación y alcanzase los seis concejales necesarios para la mayoría absoluta.

Por su parte, en esta localidad de 2.764 vecinos, el Partido Popular ha obtenido cuatro concejales y el BNG uno.

En declaraciones a Europa Press tras ser investido como primer edil, el regidor ha puesto en valor el hecho de que la sesión de constitución de la corporación tuviese lugar a medianoche para despertar interés entre los vecinos.

Además, ha avanzado que una de sus prioridades en la próxima legislatura será mejorar los accesos a A Pobra de San Xiao.

Consulta aquí más noticias de Lugo.