Pilar Díaz (EU-Son) seguirá siendo la alcaldesa de Mugardos (A Coruña) tras llegar a un acuerdo con el PSOE

  • Pilar Díaz volverá a ser investida en el mediodía de este sábado alcaldesa del municipio coruñés de Mugardos, tras haber llegado en las últimas horas su formación política, Esquerda Unida-Son en Común, a un acuerdo de gobierno con el PSOE.

La unión de ambas formaciones supone la mayoría del pleno, siete representantes, ya que el partido que lidera Díaz logró en las pasadas elecciones cuatro concejales y el PSOE tres ediles. Por su parte, el PP fue la lista más votada, con cinco ediles, y el BNG se quedó con un acta.

Según el acuerdo de gobierno, Pilar Díaz será la regidora y el cabeza de lista del PSOE, José Ángel Martínez Bardanca, que es la primera vez que formaba parte de una lista electoral, será el primer teniente de alcalde.

En cuanto a las áreas de gobierno, los representantes de EU se harán cargo de Urbanismo, Rehabilitación y Movilidad, además de Bienestar e Igualdad, así como Educación, Cultura y Turismo.

Los ediles socialistas se ocuparan de Obras, Servicios y Medio Ambiente, así como de Hacienda, Personal y Participación Ciudadana, además de Juventud y Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento