En segunda posición ha quedado el PSOE que ha conseguido 10 concejales, manteniendo así los de la anterior legislatura, gracias a los 30.609 votos recibidos, que han representado un 35,42 por ciento de los votantes. Por su parte, Ciudadanos obtiene por primera vez representación en la cámara, con dos diputados que ha obtenido gracias a los 7.367 votos recibidos, con un porcentaje de voto del 8,52 por ciento en la provincia.

Con estos resultados, el PP ya no se ve obligado a pactar con Ciudadanos, ni tiene por qué incluir la Diputación de Segovia en las negociaciones que el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene con el líder regional de Ciudadanos, Francisco Igea, para repartirse el poder en la Junta de Castilla y León, así como de diferentes alcaldías y diputaciones del territorio de Castilla y León.

De esta forma, Izquierdea Unida, que se mantenía como uno de los partidos que entraba en las quinielas para conseguir algún asiento en la institución provincial, quedaría sin representación.

Consulta aquí más noticias de Segovia.