Curbelo (ASG) afirma que se abren "nuevas vías" al no cerrarse un pacto y pide entrar 'sí o sí' en el Gobierno

  • El líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha afirmado que la supuesta ruptura de las negociaciones que se están llevando a cabo para que Asier Antona sea elegido presidente del Ejecutivo canario han abierto "nuevas vías, nuevas perspectivas y nuevas opciones", y ha querido dejar claro que, ya sea con el PSOE, CC o el PP, él quiere formar parte del futuro Gobierno de Canarias.
Curbelo traslada a Naviera Armas la urgencia de reactivar la línea marítima con Valle Gran Rey (La Gomera)
Curbelo traslada a Naviera Armas la urgencia de reactivar la línea marítima con Valle Gran Rey (La Gomera)
CEDIDA - Archivo
Curbelo traslada a Naviera Armas la urgencia de reactivar la línea marítima con Valle Gran Rey (La Gomera)

En declaraciones al programa 'Buenas Tardes Canarias', recogidas por Europa Press, Casimiro Curbelo reconoció que las negociaciones que se han desarrollado en el día de hoy en la isla de Gran Canaria entre CC, PP, Cs, NC y ASG han concluido sin que haya habido una propuesta final, por lo que el escenario para intentar sellar un pacto a nivel regional vuelve a estar "como hace tres días", es decir, "sin propuesta de conformación de un gobierno estable".

Preguntado por si su preferencia es apoyar un pacto presidido por Asier Antona o por Ángel Víctor Torres, ha incidido en que lo importante "no son los nombres, ni siquiera los partidos, sino las políticas que emanen de las instituciones, de la programación de los cargos públicos y el pragmatismo en el ejercicio de la tarea pública. Esas son las claves".

"Ahí en medio está el Partido Popular o el Partido Socialista. Unos y otros hacen políticas diferentes, pero si uno las define previamente en un acuerdo programático, indudablemente no tiene que haber ningún problema", afirmó el dirigente gomero, quien insistió en que lo importante "son los programas y al cerrarse la posibilidad de un pacto en los términos que se estaban planteando, se abren nuevas vías, nuevas perspectivas y nuevas opciones".

Casimiro Curbelo reconoció que "indudablemente" quiere estar en el Gobierno que se conforme, sea cuál sea. "Cada día lo tengo más claro. Hay que formar parte del futuro Gobierno y lo vamos a hacer, entre otras razones, porque el órgano de dirección del partido reunido anoche así lo decidió", indicó.

Tampoco ocultó que ha recibido muchas ofertas, tanto del PSOE como de CC, y que ambos le han ofrecido formar parte del Ejecutivo, pero en cualquier caso negó que sea ocupando la Vicepresidencia. "Eso fue una información periodística que se produjo pero que no tenía que ver con la realidad de las ofertas".

Casimiro Curbelo también hizo referencia a la posibilidad de que Nueva Canarias se salga de la senda del pacto de progreso: "Creo que Román Rodríguez y Carmelo Ramírez han hecho una apuesta por rescatar Telde y Santa Lucía, y que no corra peligro la gobernabilidad en el Cabildo de Gran Canaria. Como quiera que en el ámbito del PSOE inicialmente esa posibilidad no existía, buscaron otras alternativas con Coalición Canaria para que fuera posible. Ese es el camino que está siguiendo el propio Román Rodríguez en la negociación".

Respecto a cómo quedará el mapa político tras la constitución de los ayuntamientos una vez que las negociaciones han quedado en suspenso, afirmó que mañana "se producirá lo que se tenga que producir y ya se verá". Y sobre si lo que pase en Gran Canaria puede ser decisivo para la conformación del futuro Gobierno, cree que NC condiciona a que el Cabildo de Gran Canaria, Telde y Santa Lucía "sean plazas que no se tocan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento