De ello ha informado el BNG en un comunicado, en el que ha explicado que la edil socialista pasará a tener la concejalía de Servicios sociales y ostentará también la segunda tenencia de Alcaldía.

"Para desarrollar estas funciones, contará con una dedicación parcial por un importe de 12.600 euros brutos anuales", detallan los nacionalistas, que precisan también que la alcaldía contará con una dedicación exclusiva con un salario de 29.000 euros brutos anuales.

"Teniendo en cuenta la delicada situación económica, alcanzamos el compromiso de no incrementar los gastos salariales del gobierno y, en ese sentido, la suma de las dos dedicaciones previstas mismo será ligeramente menor que la del alcalde saliente", ha indicado.

El BNG subraya que su prioridad era "responder al mandato dado por los vecinos el pasado 26 de mayo" y "desalojar al PP y a Alfonso Fuente".

De este modo, ambas formaciones entierran las diferencias surgidas en los últimos días de negociaciones y rubrican un acuerdo que permitirá desalojar de la alcaldía al PP, después de que los nacionalistas se impusiesen como lista más votada, con cinco ediles, los mismos que el PP. Por su parte, el PSOE alcanzó uno, el que necesita el BNG para la mayoría absoluta.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.