Rotas las negociaciones para que PP presida Canarias ante la negativa de Clavijo a quedarse fuera del Gobierno
Rotas las negociaciones para que PP presida Canarias ante la negativa de Clavijo a quedarse fuera del Gobierno CEDIDA - Archivo

Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press a raíz de que dichas negociaciones, supuestamente, se diesen por rotas en el día de hoy ante la negativa de Ciudadanos a aceptar que Fernando Clavijo no quedase fuera del Gobierno por su condición de investigado en el 'caso grúas', condición que impone la formación naranja para prestar su apoyo.

Las mismas fuentes sostienen que no existe tal ruptura, sino que no ha habido un entendimiento. Insisten en que la condición impuesta por Cs ha sido el inconveniente para poder firmar un acuerdo este mismo viernes, si bien todos los que forman parte de las negociaciones han quedado en volver a retomarlas la semana próxima.

La imposibilidad de llegar a un acuerdo hace que la constitución de los ayuntamientos, que tendrá lugar mañana sábado, y la de los cabildos, a finales de la semana que viene, sean ahora una incógnita y que todo quede al libre albedrío según lo que los partidos hayan negociado durante estas dos semanas y los acuerdos que hayan tomado.