La Universidad Loyola Andalucía gradúa a más de 300 estudiantes del Campus de Sevilla en el curso 2018-2019

  • Alrededor de 300 estudiantes de*ADE, Economía, Derecho, comunicación, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería de OrganizaciónIndustrial, Educación Infantil, Educación Primaria, Relaciones Internacionales y Psicología se han graduado en el Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla (Fibes), en un acto al que han asistido unas 1.800 personas.

Como novedad, este año se ha graduado la primera promoción de Ingeniería de Organización Industrial y, asimismo, dos estudiantes de la Universidad Loyola Chicago, alumnos del Dual Business Degree, se han graduado en la ceremonia española al haber finalizado el Grado en Administración y Dirección de Empresas, uno de los dos títulos que contempla el mencionado doble grado internacional.

Se consolida así la trayectoria de la undécima universidad andaluza, que comenzó su proyecto en 2010, fue aprobada por el Parlamento andaluz en 2011 y comenzó su primer curso en 2013. Asimismo, este curso será el último en el que los estudiantes cursen sus estudios en Palmas Altas, ya que en septiembre comenzarán las clases en el nuevo campus de Loyola en Dos Hermanas.

El acto ha contado con las intervenciones del secretario general de la Universidad,*Pedro Pablo Pérez; el padrino de esta promoción, Kevin Stevens, decano de la Quinlan School of Business de la Universidad Loyola Chicago, y del rector de Loyola*Gabriel Pérez Alcalá.

Asimismo, han intervenido los alumnos representantes de las promociones: Enrique Wang Ji, por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Marina Moreno Hernández, por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas; Miguel Salvador Tejero Cordero, por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería; y Georgia Mitrakos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Asimismo, los estudiantes María de Valme Pardo Vicente, de la Facultad de CC. Jurídicas y Políticas, y Carlos Martínez Brea, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, han sido los encargados de leer el Decálogo de Ética.

UNA ALIANZA CONSOLIDADA

Kevin Stevens, decano de la Quinlan School of Business de la Universidad Loyola Chicago, ha subrayado en su intervención la estrecha alianza de las dos universidades jesuitas, recordando cómo "he sido testigo, con gran admiración del crecimiento de la Universidad Loyola Andalucía y de cómo ha establecido sólidas conexiones en todo el mundo, incluida Loyola Chicago".

Una relación que "va más allá de la doble titulación" --en referencia al Dual Business Degree- y que se ha extendido a otras áreas como la docencia y el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos. "No puedo pensar en un mejor socio para LoyolaChicago", ha asegurado.

Asimismo, ha explicado cómo en los últimos ocho años más de 320 alumnos de Loyola Chicago han venido, en distintos formatos, a estudiar en Loyola Andalucía, y más de 260 alumnos de Loyola Andalucía de grado, master y ejecutivos han tenido una movilidad internacional en Chicago. Entre ellos, 90 estudiantes de Loyola Andalucía han ido a Chicago como parte del programa de doble titulación, y 22 estudiantes de Chicago han venido a España a cursar el doble grado US/Europe Double Degree in Business.

De los estudiantes españoles ha destacado "su entusiasmo por sus estudios y la forma en que sobresalen en las complejas materias, así como su profunda implicación en la pastoral, en las actividades deportivas y en las organizaciones estudiantiles".

Kevin Stevens ha animado a los estudiantes a no abandonar los valores de la educación jesuita "que nos llaman a abrazar a todos sin importar el origen, la religión, el color de la piel o cualquier otro aspecto" y desafiar a quienes excluyan a otros o limiten sus sueños; a ser hombres y mujeres para los demás, a continuar aprendiendo siempre abiertos a nuevas ideas, experiencias y formas de liderazgo,a "construir puentes y no muros" y a poner sus habilidades al servicio del desarrollo de un mundo más justo. "Con estos conceptos como cimientos, podréis lograr - lograréis - grandes metas aquí en España y en todo el mundo", ha concluido.

intervención del rector

Por su parte, el rector, Gabriel Pérez Alcalá, ha definido la graduación como "el inicio de una nueva etapa vital" en la que "a partir de ahora sois responsables, no sólo de vuestro futuro y de vosotros mismos, sino del de la sociedad en la que trabajéis y participéis".

El rector ha analizado el siglo XXI, el siglo que ha visto crecer a estas nuevas generaciones de graduados, "un mundo marcado por el boom demográfico, el siglo de Asia y África, de las megaurbes, de las sociedades multiculturales, multiligüísticas y multirreligiosas, con un paradigma cultural diferente, supertecnologizado, desigual y con grandes retos medioambientales".

Para abordar este nuevo mundo en el que van a vivir, el rector les ha recomendado ser "racionales y rigurosos en vuestro pensamiento, tened siempre un sueño, ideales, un proyecto de vida, y sed valientes, no tengáis miedo al fracaso y nunca os rindáis".

Asimismo, Gabriel Pérez Alcalá, ha emplazado a los jóvenes graduados a ser útiles a los demás porque "solo una vida entregada a los demás tiene sentido", a buscar siempre la excelencia, el lado amable de las cosas, y el amor y el bien del otro en todas las cosas "para enfrentar las tormentas que se avecinan en el siglo, y responder con éxito a las preguntas clave que debéis haceros a partir de hoy".

Finalmente, ha concluido con la convicción de que "seréis una generación más exitosa que la que ahora os pasa el testigo y que haréis un mundo mucho mejor del que os dejamos nosotros".

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