El STEI dice que desconocía la ausencia de entidades en la Comisión de Conciertos

  • El sindicato STEI - Intersindical ha señalado este viernes que desconocía la ausencia de sindicatos, patronales y representantes de escuelas concertadas católicas en la Comisión de Conciertos que ha tenido lugar este viernes en la conselleria de Educación para tratar la dotación adicional del profesorado de atención a la diversidad, según ha informado el sindicato en una nota.

"Como segunda fuerza sindical de concertada en Baleares, nos hubiera gustado conocer con antelación la postura de las cuatro entidades sociales", han expresado desde STEI, en referencia a la ausencia de los representantes de las organizaciones Escuela Católica de Baleares (ECIB), Asociación de Centros de Enseñanza de Baleares (Aceneb-CECE) y el sindicato USO Baleares, entre otras entidades, en la Comisión de Conciertos prevista para este viernes.

"A TODOS NOS GUSTARÍA DISPONER DE MÁS INFORMACIÓN"

Desde el sindicato han asegurado que desconocían la ausencia de las entidades en la Comisión y han señalado que en otras ocasiones las entidades sí les han convocado para hacer un frente común ante la Conselleria.

"Es evidente que a todos nos gustaría disponer de más información y así se lo hemos hecho saber a la Conselleria, respetamos la actitud de estas entidades pero queremos señalar que nos hubiera gustado una comunicación por su parte", han apuntado.

Precisamente este jueves, las entidades que se han ausentado en la reunión de la Comisión de este viernes anunciaron su no asistencia a dicha comisión al considerar que el órgano no está tratando temas "importantes y trascendentales" para el sector, como un examen de las alegaciones presentadas a la resolución provisional de conciertos y a criterios adoptados por la administración para resolverlos.

Asimismo, las organizaciones aseguraron que la competencia de la Comisión de Conciertos es informar de las propuestas y decisiones definitivas de la administración aunque censuraron que "hasta la fecha, no se ha emitido ningún informe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento