"Estamos en tiempo de descuento, lo más claro desde luego no parece crear unas plazas al final de la legislatura que además se van a ofertar por concurso", ha afirmado Coll, quien ha asegurado que "desconoce" los baremos a seguir para conseguir la plaza.

"Esto abre la puerta a una contratación dudosa en la que se busque colocar a personal afín ahora que Podemos y MÉS ven cómo su cuota de poder en el Ayuntamiento se ha visto mermada tras el descalabro del 26M", ha asegurado Coll.

Desde Vox se han referido a la creación de una plaza de Agente Igualdad para la cartera de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos así como de la plaza de Jefe de la Red de Bibliotecas Municipales a cargo del área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística.

"No tiene sentido convocar una plaza de Jefe de la Red de Bibliotecas Municipales cuando su gestión ha sido externalizada, el tripartito se ha desentendido de las bibliotecas y ahora buscan un jefe, con la legislatura acabada y antes de constituir el nuevo equipo de Gobierno", ha resuelto Coll.