Así lo ha indicado en una nota la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, para la que los partidos que sustentan el Gobierno andaluz, PP y Ciudadanos, "se envuelven continuamente en la bandera española pero a la hora de la verdad la desprecian con sus comportamientos y actitudes".

"Es la primera vez que se entregan los diplomas de la Academia de Baeza con la ausencia clamorosa del Gobierno de Andalucía. Habrá que preguntar dónde están los responsables de PP y Ciudadanos, que siguen sin coger el ritmo ni con un tambor y que le han hecho hoy un desaire a la Guardia Civil y a la Academia de Baeza que no se merecen. Evidencian que no están a la altura de la institución a la que representan", ha dicho.

Férriz ha afirmado que han traído "el cambio a peor" a Andalucía, no sólo en materia de gestión, sino incluso en el ámbito institucional, puesto que "han colado a la extrema derecha por la puerta grande del Parlamento y ahora se permiten este desdén hacia un cuerpo de seguridad del Estado tan apreciado y tan importante para la provincia de Jaén como es la Guardia Civil".

La responsable socialista ha añadido que consejeros y delegados territoriales "no podrán alegar que tienen una intensa agenda de trabajo que les ha impedido acudir", dado que, a su juicio, "la falta de gestión y de actividad pública en el Gobierno andaluz es conocida por todos y empieza a ser ya alarmante".

"Igual estaban redecorando el despacho de alguna Delegación y les venía mal acudir a Baeza", ha ironizado no sin apuntar que es "una prueba más del descontrol y la irresponsabilidad" que predominan en el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, que están "siendo incapaces de gobernar con lealtad, rigor y responsabilidad".

Férriz ha recordado que a la entrega de diplomas en la Academia de Baeza, han acudido, entre otros, el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández; el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Reyes, y la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.

Consulta aquí más noticias de Jaén.