Vélez-Málaga dispone de un total de 88 módulos soterrados, que actualmente ya no cumplen con la homologación ni las certificaciones exigidas por la normativa europea, y muchos de ellos se encuentran en desuso por alguna avería; por lo que el actual equipo de gobierno lleva los últimos años trabajando para hacer posible esta necesaria renovación que ya es una realidad.

Esta actuación contempla la renovación de un total de 51 equipos, mientras que en el resto se contemplan arreglos en los sistemas eléctricos e hidráulicos, según han precisado desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través de un comunicado.

La sustitución se efectuará en aquellos sistemas que fueron los primeros en instalarse, en el año 2006 en Torre del Mar, así como los que se habilitaron en el entorno del casco histórico veleño durante 2008.

Los equipos a instalar se distribuyen entre 34 con un sistema doble de carga lateral; cuatro dobles de carga trasera; tres cuádruples de carga trasera; seis simples de carga lateral y cuatro de doble de gancho.

Asimismo se está procediendo a soterrar contenedores que están ubicados actualmente en el exterior, como los situados en plaza de España y los de calle Portería del Carmen, con motivo de las obras de peatonalización de la plaza de las Carmelitas.

El pliego de prescripciones técnicas del proyecto valorará positivamente que, en las propuestas presentadas, se aporte como mejora la posibilidad de ampliar el número de islas a sustituir o la instalación de algunas nuevas en lugares que lo requieran.

Consulta aquí más noticias de Málaga.