Empleo organiza cursos formativos para los técnicos de la Red Andalucía Orienta en Huelva

  • El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Huelva, Antonio Augustín, ha visitado este viernes al personal de la Red de Orientación de Huelva que participa en el Plan de Formación 2006-2019.
Huelva.- Empleo organiza cursos formativos para los técnicos de la Red Andalucía Orienta en Huelva
Huelva.- Empleo organiza cursos formativos para los técnicos de la Red Andalucía Orienta en Huelva
JUNTA DE ANDALUCÍA
Huelva.- Empleo organiza cursos formativos para los técnicos de la Red Andalucía Orienta en Huelva

El mismo está dirigido a los técnicos de las Unidades de Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y tiene como objetivo la actualización, desarrollo y mejora profesional de los orientadores de la red provincial, tanto de las Unidades propias del SAE como de las unidades pertenecientes a las entidades externas y subvencionadas por la Junta para la atención a personas en situación de desempleo o mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral, ha informado la Junta en una nota.

Durante esta semana y hasta el próximo lunes, un total de 29 técnicos de orientación repartidos en dos grupos de trabajo están desarrollando sesiones presenciales del curso de Burnout en Orientación Laboral, en los que se pretende dotar a las personas participantes de estrategias de afrontamiento personal y colectivo para prevenir este síndrome laboral, que tiene una especial incidencia entre profesionales que atienden a personas con especiales dificultades y problemáticas sociales.

A este primer curso, se sumarán las próximas semanas otras sesiones de perfeccionamiento en las materias de CV Infográfico, Técnicas de Fidelización y Dinámicas Grupales, en las que participarán un total de 76 técnicos para la inserción y la orientación.

Antonio Augustín ha destacado la importancia de la celebración de estas sesiones de formación permanente y de desarrollo profesional que atienden a las demandas, intereses y necesidades de formación planteadas por los técnicos de Andalucía Orienta en la provincia, en el marco del Plan de Formación para las Unidades de Orientación de Huelva para el periodo 2016-2019.

Todo ello para poder "afrontar con calidad cada una de las circunstancias y casos que los profesionales de la orientación encuentran cada día en las Unidades de Andalucía Orienta y en cada una de las Oficinas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo de la provincia".

De igual modo, Antonio Augustín ha recordado que en la actualidad, el Servicio Andaluz de Empleo cuenta una amplia Red Andalucía Orienta en toda la provincia, compuesta por 28 unidades. De ellas, 13 unidades son propias, ubicadas en las Oficinas de Empleo, con 27 técnicos y 15 pertenecientes a entidades subvencionadas con un total de 36 técnicos de orientación y siete técnicos de acompañamiento, además del Centro de Referencia para la Coordinación Técnica Andalucía Orienta que se completa con 12 efectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento