Málaga.- Los contrastes dramáticos del Romanticismo abren este martes una nueva edición de Málaga Clásica
Málaga.- Los contrastes dramáticos del Romanticismo abren este martes una nueva edición de Málaga Clásica TEATRO CERVANTES / DANIEL PÉREZ / TEATRO CERVANTES

La velada del sábado en el Albéniz comienza con dos piezas para soprano y piano de Grieg y Massenet que sustituyen a sendos dúos anunciados de Fauré que se caen del programa por indisposición del tenor Nils Georg Nilsen. 'Corazón en mano' continuará con la Sonata para violín y piano de Gabriel Fauré, proseguirá con un aria de 'Romeo y Julieta' de Gounod -que sustituye a un aria de Bizet-, y culminará con el 'Cuarteto en la menor' de Mendelssohn, una sentida pieza que el compositor escribió con 18 años en homenaje a Beethoven.

Málaga Clásica acaba el domingo 16 en el Teatro Cervantes con Expansivo, un programa que comprende el 'Adagietto' de la Quinta Sinfonía de Mahler interpretado por la Orquesta Academia Galamian y artistas del festival, el Quinteto para piano y cuerda de Arensky, un dúo para soprano y tenor de la ópera L'amico Fritz, de Mascagni, y el Octeto de cuerda del compositor, violinista, pianista, chelista y director George Enescu.

Además de la bajas médicas de Jesús Reina y Nils Georg Nilsen, la última participación prevista de Kiryl Keduk en el programa de la cuarta sesión también se cancela debida a un malestar general del pianista.

Le sustituye Monika Wilinska, profesora del Conservatorio Nacional de Cracovia. En el octeto de Enescu que cierra en el Cervantes el Festival, el violinista Piotr Tarcholik, concertino de la Orquesta Nacional de la Radio Polaca, ocupará el atril de Jesús Reina.

Consulta aquí más noticias de Málaga.