El motivo real por el que Phoebe tiene una hermana gemela en 'Friends'

La actriz Lisa Kudrow, como Phoebe y Ursula Buffay en la serie 'Friends'.
La actriz Lisa Kudrow, como Phoebe y Ursula Buffay en la serie 'Friends'.
NBC
La actriz Lisa Kudrow, como Phoebe y Ursula Buffay en la serie 'Friends'.

Antes de que Lisa Kudrow se hiciese con el icónico papel de Phoebe Buffay en Friends, la actriz ya había empezado a ser conocida en EE UU por otra serie, Mad about you (Loco por ti), en la que encarnaba a la despistada camarera Ursula. Fue precisamente este papel el que la llevó a interpretar a la extrovertida Phoebe.

Tal y como cuenta la escritora Kelsey Miller en su libro I'll be there for you y recoge Gizmodo, los creadores de Friends, Marta Kauffman y David Crane, vieron en Kudrow a la persona ideal para encarnar a Phoebe.

Sin embargo, había un problema de coincidencia para la actriz: tanto Mad about you como Friends se emitían en la misma cadena estadounidense, la NBC. Además, ambas series iban a aparecer el mismo día en la parrilla televisiva y en la misma franja horaria, una serie de coincidencias que podrían provocar confusión en el espectador al ver la cara de Kudrow como dos personajes diferentes.

Ante esta situación, Kauffman y Crane optaron por convertir a ambos personajes en hermanas gemelas, uniendo así los universos de ambas series, ambientadas en Manhattan. No obstante, el personaje de Ursula Buffay apenas formó parte de las tramas de los seis protagonistas al aparecer únicamente en 8 capítulos de la sitcom.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento