Almería.-26M.-PP y Cs cierran un acuerdo de coalición para gobernar en Adra con Manuel Cortés (PP) como alcalde
Almería.-26M.-PP y Cs cierran un acuerdo de coalición para gobernar en Adra con Manuel Cortés (PP) como alcalde PP

Así lo ha indicado el PP abderitano en una nota en la que han señalado que el pacto ha frutificado en un acuerdo tras varios días de negociación en un municipio donde también se había señalado la posibilidad de formar una alianza entre el PP y Vox a partir de las negociaciones globales de los partidos, que pactaron su unión en aquellos gobiernos en los que no fuera necesario contar con Cs.

El acuerdo tiene como objetivo impulsar y desarrollar proyectos para el municipio e incrementar la calidad de vida de los abderitanos, según ha explicado el PP, que cuenta con diez concejales electos en la localidad, por lo que tan solo precisaba de uno más para alcanzar la mayoría absoluta en el pleno de investidura de este sábado.

El PP volvió a ganar las elecciones en Adra (Almería), donde la lista liderada por el primer edil consiguió diez concejales de los 21 que componen el Pleno al hacerse con 4.507 votos, mientras que el PSOE se hiz con siete ediles y Vox pasó a ser tercera fuerza con dos representantes. Cs y Plataforma por Adra obtuvieron un concejal cada uno.

Consulta aquí más noticias de Almería.