En una nota de prensa, la agrupación ha reclamado que encuentre una propuesta satisfactoria acerca de la regulación de las listas de empleo derivadas de dicha oposición, reconociendo a los aprobados de alguna forma, donde aprobar sea requisito u otorgue alguna preferencia en las listas de empleo y que se valore como méritos haber aprobado la OPE de Secundaria en julio de 2018.

Así, OPCAN ha insistido en que su propósito inicial permanece activo, "que no es otro sino se cumpla todo el ordenamiento jurídico establecido, es decir la Constitución Española y el Decreto 74/2010".

Por ello ha requerido al Gobierno de Canarias y a los sindicatos que, en lo que respecta a la reforma de dicho Decreto que se está negociando, exista un reconocimiento final de un sistema justo de ordenación de listas de empleo que atienda a los consabidos principios de igualdad, mérito y capacidad que recoge la legislación estatal y autonómica.

En este sentido, el colectivo no duda de la buena voluntad del Ejecutivo regional, "que ha enmendado parcialmente el efecto de uno bloqueo interesado a las listas", pero sigue reclamando que se restauren sus derechos, al igual que se hace en el resto de CCAA.

Es por todo ello que OPCAN exige al Gobierno de Canarias que tutele, regule proteja y defienda un modelo de ordenación de listas de empleo con mayor reconocimiento de los aprobados y que les garantice trabajar en los centros educativos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.