Según informa la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un hurto de diferentes estructuras metálicas, entre las que se encontraban piezas usadas para el funcionamiento de la maquinaria de recolecta de aceituna, que en el momento en que fueron sustraídas se encontraban desmontadas para su limpieza y mantenimiento.

La inspección ocular practicada en el lugar del robo, unida a los datos obtenidos a través de la denuncia, permitió sospechar que las estructuras metálicas sustraídas podrían haber sido vendidas en algún centro de reciclaje de la provincia, motivo por el que se realizaron gestiones para su localización, lo que permitió localizarlas en una de ellas.

Una vez localizadas la totalidad de las piezas sustraídas se procedió a realizar gestiones para la localización y detención de los supuestos autores del robo, que resultaron ser tres vecinos de Córdoba conocidos por sus amplios antecedentes policiales por la comisión de hechos similares.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su participación en el hurto, la Guardia Civil procedió a su detención en Córdoba como supuestos autores de un delito de hurto. La estructura metálica sustraída ha sido recuperada por la Benemérita y los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.