Badalona elige hoy a Jordi Serra como sustituto de Maite Arqué en la alcaldía

  • Arqué dejo la semana pasada la alcaldía después de nueve años.
  • En el pleno que elegirá a Serra hasta la plana mayor de los socialistas de los municipios del área metropolitana.
  • Serra es un político desconocido para la mayoría de los badaloneses y hasta ahora era el concejal de Urbanismo.

El pleno de ayuntamiento de Badalona elegirá esta tarde al socialista Jordi Serra como nuevo alcalde de la ciudad en sustitución de Maite Arqué, senadora electa por la Entesa Catalana de Progrés por la provincia de Barcelona.

Serra es el primer secretario de la agrupación del PSC en la ciudad y hasta hoy era el concejal de Urbanismo del consistorio.

Continuar la tranformación urbanística de la ciudad será una de sus prioridades, ha anunciado el nuevo alcalde. Culminar la renovación de la fachada electoral o la construcción de un nuevo túnel que enlazará la ciudad con el Vallés Occidental son los proyectos insignia para los próximos años en la capital del Barcelonès Nord.

Apoyo socialista

En el pleno de esta tarde, que comenzará a las 19 horas, está presente la plana mayor de los socialistas de las poblaciones del área metropolitana de Barcelona encabezados por el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel y el presidente de la Diputación de Barcelona, Celestinos Corbacho.

Jordi Serra, un político poco conocido entre la mayoría de los badaloneses que en el anterior mandato fue concejal de distrito del barrio de La Salut, una zona afectada por diferentes problemáticas relacionadas con la inmigración, ocupa la plaza que deja vacante Maite Arqué, concejal en el ayuntamiento de Badalona desde las primeras elecciones democráticas de 1979.

Actualmente Badalona tiene un gobierno tripartito diferente al de la Generalitat ya que el lugar que ocupa Iniciativa per Catalunya en el gobierno autonómico, en Badalona lo tiene CiU donde su líder, Ferran Falcó es el primer teniente de alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento