Unicaja.- El Proyecto Orquestal Promúsica ofrece el concierto 'Día Europeo de la Música'

  • Fundación Unicaja celebra una nueva edición de su ciclo 'Encantados con la Música' con el concierto 'Día Europeo de la Música' del Proyecto Orquestal Promúsica. Este evento tendrá lugar este sábado, 15 de junio, a las 20.00 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.
Málaga.- Unicaja.- El Proyecto Orquestal Promúsica ofrece el concierto 'Día Europeo de la Música'
Málaga.- Unicaja.- El Proyecto Orquestal Promúsica ofrece el concierto 'Día Europeo de la Música'
FUNDACIÓN UNICAJA
Málaga.- Unicaja.- El Proyecto Orquestal Promúsica ofrece el concierto 'Día Europeo de la Música'

Esta iniciativa entronca con el interés de la Fundación Unicaja por impulsar y apoyar la cultura, acercándola a la sociedad, y haciendo un especial hincapié en la música, contando la institución con tres ciclos propios: 'Encantados con la Música del Proyecto Promúsica', 'Música Antigua' y 'Miradas al Sur', han precisado a través de un comunicado.

Este recital incluye en su programa las piezas 'Suite de Jazz' de Pamela Wedgwwod, 'Concerto para violín. 2 en sol menor, Op. 8 RV 315, El Verano -Allegro non molto-' interpretado por la solista Claudia Aurea; 'Concerto para violín número 4 en fa menor, Op. 8, RV 297 El Invierno -Allegro non molto-' por el solista David Barea; y 'Concierto para violín en Mi mayor BWV 1042' de Johann Sebastian Bach, por el solista German Salinas;

También 'Allegro Appassionato' de Camille Saint-Saens, por la cello solista Ángela Álvarez; 'Concierto para saxo en Mib op. 109' de Aleksandr Glazounov, por el solista Aarón González; 'Concierto en Re mayor op. 35 para violín - Allegro Moderato-' de Piotr Ilich Tchaikovsky, por el solista: Javier Claudio Martínez y 'Danzón nº 2' de Arturo Márquez.

EL PROYECTO ORQUESTAL PROMÚSICA DE MÁLAGA

Sobre el Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga han recordado que se funda en el año 2009 y consiste en un programa formativo orquestal integral para jóvenes, en el que participan actualmente cerca de un centenar de instrumentistas de cuerda de Málaga y diferentes provincias.

Así, está impulsado y patrocinado por la Fundación Musical de Málaga, y diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio, catedrático de violín en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos, profesor asociado y doctor en didáctica por la Universidad de Málaga, así como colaborador musical de la Cadena Ser.

El Proyecto está sustentado por la Asociación Promúsica de Málaga y tiene como objetivo ofrecer apoyo, formación orquestal y estímulo musical actualmente a cerca de un centenar de niños y jóvenes de nueve a 24 años.

La característica más destacada del proyecto es que los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la formación de los más pequeños, creando una imbricación muy especial entre todos ellos.

Promúsica se ha convertido en uno de los proyectos más novedosos e importantes para instrumentos de cuerda del país y una de las señas identitarias culturales de su ciudad, donde viene realizando desde su fundación una intensa actividad musical que supera, en tan solo nueve años, más de doscientos cincuenta conciertos en Málaga, en otras ciudades españolas y en once giras internacionales.

Sus programas abarcan autores de todas las épocas y estilos, solistas jóvenes y profesionales, coros e incluso estrenos absolutos, habiendo obtenido las orquestas del Proyecto Promúsica varios reconocimientos en su trayectoria, como el primer premio International Festival of Bratislava (2017), el primer premio Florence International Choir & Orchestra Festival (2018) a la Joven Orquesta, o el premio Estrella Feniké de la Cultura (2018), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento