Una familia de Tarragona ofrece agua gratis de su macropozo familiar para Barcelona

  • Aseguran que no se trata de buscar una acción lucrativa o partidista.
  • Ofrecen su pozo como salvación alternativa a la situación hidrológica que atraviesa Cataluña.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

"¿Para qué comprar agua a Almería o a Francia si la podemos tener de forma gratuita a tan sólo 100 quilómetros de la ciudad de Barcelona?". Esta es una pregunta formulada por Joan Boronat, que recoge hoy el diario La Vanguardia, a propósito de su idea de ofrecer su pozo como vía de salvación alternativa a la crítica situación que atraviesa Barcelona en materia hidrológica.

Se trata de agua de titularidad privada y su uso no está condicionado ni a las administraciones, ni a las distribuidoras

Boronat se ha comprometido a distribuir agua gratuitamente en el momento en que se inicien las restricciones de agua potable y que los pantanos de la cuenca Ter-Llobregat estén por debajo del 20% de su capacidad. "Se trata de una agua de titularidad privada y su uso no está condicionado ni a las administraciones, ni a las distribuidoras ni a ninguna colectividad", afirma su propietario.

El pozo de la familia se encuentra a 200 metros de una cañería que conecta directamente con el punto de carga de los barcos del puerto de Tarragona "que es donde se cargaban los barcos que llevaban agua a Mallorca y ahora se podría hacer lo mismo para llevar agua hasta Barcelona".

Según afirma el propietario, su pozo ha sido capaz de "suministrar 5000.000 litros por hora, las 24 horas del día, los 365 días del año durante 40 años sin que esta cantidad representara una bajada de los niveles de agua de otros pozos de la zona ni hubiera problemas de convivencia con ninguna comunidad de riego".

Un acto de solidaridad

La familia Boronat ha querido dejar claro en un comunicado enviado a varias instituciones políticas del país, que su propuesta "está lejos de buscar cualquier acción lucrativa o partidista. Lo único que ofrecemos es un acto de solidaridad y de responsabilidad ante la complicada situación que vive el país y sus necesidades", advierte Joan Boronat.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento