Huelva.- 26M.- PP y Cs llegan a un acuerdo en el Ayuntamiento de Aljaraque, donde será alcalde el popular Toscano
Huelva.- 26M.- PP y Cs llegan a un acuerdo en el Ayuntamiento de Aljaraque, donde será alcalde el popular Toscano PP

Fruto de este acuerdo programático de 68 puntos, el popular David Toscano será investido alcalde de Aljaraque en el pleno de constitución que tendrá lugar este sábado a las 11,00 horas. De esta forma, Toscano regresará a la Alcaldía que ya ocupó entre los años 2011 a 2015. Por su parte, Francisco José Moreno, de Ciudadanos, ostentará la Primera Tenencia de Alcaldía, ha informado el PP en un comunicado.

Toscano ha señalado que el acuerdo con Ciudadanos hace posible "el cambio de rumbo y de gobierno" que pidieron los propios aljaraqueños con sus votos en la jornada electoral del 26 de mayo. En este sentido, ha avanzado que la legislatura que arranca ahora estará marcada por un "intenso trabajo" para hacer posible "nuevas oportunidades de empleo", a través de una "apuesta decidida por la llegada de nuevas empresas y el desarrollo turístico del municipio".

Asimismo, el popular ha incidido en que el acuerdo con Ciudadanos "pondrá fin a cuatro años de total abandono", para construir un Aljaraque "más limpio, más seguro y con más futuro", que nace de la "voluntad de cambio" expresada en las urnas por los vecinos el pasado 26 de mayo.

Por su parte, el candidato de Cs, Francisco José Moreno, ha explicado que el acuerdo programático recoge 68 medidas que ambos partidos se comprometen a implementar con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los aljaraqueños y garantizar la estabilidad del municipio", ha informado Cs en una nota.

El pacto de gobierno supondrá el respaldo de Cs a la candidatura de David Toscano como alcalde y la entrada del partido naranja en el gobierno y recoge medidas como la bajada de impuestos a las familias y las empresas dentro del Plan de Ajuste; el apoyo a los autónomos y emprendedores para que sigan creando riqueza y empleo o la reparación inmediata de todos los desperfectos detectados en el mobiliario urbano y acerado y un plan de asfaltado, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Huelva.