A juicio de la confluencia, "el gobierno andaluz ha cedido a las pretensiones del partido de ultraderecha Vox para englobar la violencia de género dentro de la violencia intrafamiliar, lo que supone quitar entidad a un problema que afecta de manera grave a miles de mujeres en Andalucía y en Málaga".

La concejala electa de Adelante Málaga Paqui Macías ha afirmado, a través de un comunicado, que "meter en el mismo concepto las agresiones machistas y otras que se puedan dar en el ámbito familiar no tiene sentido".

"Supone invisibilizar y restar importancia a un problema que necesita una atención y unas políticas específicas", ha lamentado, al tiempo que ha añadido que en el último año "las denuncias por violencia de género en la provincia de Málaga han sumado más de 8.000 casos y con una tasa de denuncias por cada 10.000 mujeres de 72,9, muy superior a la media andaluza que se sitúa en 59,9 según los datos de la Dirección General de Violencia de Género de la Consejería de Justicia".

También ha recordado que la formación ha pedido que el Ayuntamiento de Málaga ponga en marcha políticas específicas de igualdad "que cuenten con una dotación suficiente y que permitan paliar los efectos que el acuerdo a nivel andaluz tendrá sobre la lucha contra el machismo".

"Es imprescindible seguir incrementando recursos para atajar un problema que el año pasado se cobró la vida de 12 mujeres en Andalucía, dos de ellas en Málaga, y 47 en toda España", ha destacado.

Así, Adelante Málaga ha propuesto entre otras medidas la creación de una concejalía de Igualdad que realice políticas de manera transversal en el ámbito del ayuntamiento.

Además, han recordado que ya existen programas autonómicos para "atajar los otros tipos de violencia que se dan dentro de las familias y que no tienen una prevalencia tan importante como los delitos machistas".

También ha destacado que "lo que pretende Vox es poner en cuestión las leyes vigentes actualmente sobre violencia de género, que deben acatar todas las administraciones".

Consulta aquí más noticias de Málaga.