PSOE rechaza petición de Cs de repartir la Alcaldía, pero se abre a retomar contactos para "gobierno estable"

  • El PSOE de Jaén ha rechazado la petición realizada por parte de Ciudadanos para repartir áreas y asumir "dos años de Alcaldía", si bien se ha mostrado abierto "a retomar partir de la semana que viene conversaciones" para lograr "un gobierno estable" entre ambos, "previa abstención" de Cs en el pleno de investidura de este sábado.
Jaén.- 26M.- PSOE rechaza petición de Cs de repartir la Alcaldía, pero se abre a retomar contactos para gobierno estable
Jaén.- 26M.- PSOE rechaza petición de Cs de repartir la Alcaldía, pero se abre a retomar contactos para gobierno estable
EUROPA PRESS
Jaén.- 26M.- PSOE rechaza petición de Cs de repartir la Alcaldía, pero se abre a retomar contactos para gobierno estable

Así lo ha trasladado este viernes en un comunicado la Agrupación Local del PSOE de la ciudad de Jaén y la Comisión Ejecutiva Municipal tras los contactos establecidos entre los candidatos a la Alcaldía de este partido, Julio Millán, y de la formación naranja, María Cantos.

Y es que, cabe recordar que Cs, con sus cuatro ediles, es clave para la formación de gobierno, dado que puede inclinarse por apoyar a la lista más votada, la socialista, con once concejales, o por un acuerdo a tres bandas con el PP (ocho ediles) y Vox (dos).

En primer lugar, desde el PSOE se asegura que "ha trasladado a Ciudadanos en todo momento la necesidad de llegar a acuerdos de programa con propuestas pensando en los y las jiennenses y desde esa premisa buscar los mejores perfiles políticos para hacer posible el cambio que Jaén necesita".

"Por parte de Ciudadanos se nos traslada ayer una propuesta basada inicialmente en un reparto de áreas y cargos a la que se añade posteriormente la petición de dos años de Alcaldía", ha continuado.

El PSOE "ha rechazado esta última petición", si bien ha expresado su disposición "a retomar a partir de la semana que viene conversaciones de cara a la formación de un gobierno estable y de cambio del que Ciudadanos formaría parte, previa abstención de esta formación en el pleno de investidura y constitución de la Corporación municipal" previsto este sábado a las 12,00 horas.

Se trataría, según ha agregado, de un acuerdo de gobierno en el que trabajar programáticamente desde las distintas áreas, habida cuenta de que "ambos partidos comparten muchos de los puntos de sus programas electorales" para la ciudad.

Para los socialistas, los vecinos de Jaén "han reclamado un giro en las políticas que han llevado a la ciudad a la situación en la que se encuentra. El cambio debe hacerse siempre sobre el respeto a los votantes y pensando en todo momento en ellos".

En este sentido, ha incidido en que la ciudadanía jiennense ha "dado un claro voto de castigo a una gestión (por parte del PP) que ha llevado a la capital a un punto de difícil retorno". "Consideramos que la regeneración nunca puede pasar por mantener esta forma de hacer política; ni sostenerla ni acompañarla", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento