Josep Borrell
Josep Borrell, dialogando con el ministro del Interior de Níger. TWITTER

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha sido blanco de duras críticas después de que este viernes compartiera una imagen de su visita oficial a Níger (África occidental), en la que se le ve reunido con el ministro del Interior del país africano. Mientras el político local va vestido con traje de chaqueta y corbata, Borrell luce un chaleco y un pantalón de explorador.

El tuit con la foto recibió más de 400 respuestas. En la mayoría, los tuiteros acusan a Borrell de "falta de respeto" y de acudir vestido de "cazador blanco". Un tuitero habla de "prepotencia colonialista" y se pregunta qué diríamos si un político alemán visitara Madrid con pantalón corto y sandalias. "¿Te vistes igual para reunirte con el ministro del Interior de Francia?", pregunta otro, mientras que otros bromean acerca de una supuesta visita del ministro a Decathlon o a Coronel Tapioca para vestirse.

Se da la circunstancia de que Josep Borrell optó por el mismo atuendo el pasado 28 de mayo para ir a votar en las elecciones locales, autonómicas y europeas, en el colegio Juan Falcó de Valdemorillo.