Concluye el programa Univergem de la UMA para promover la empleabilidad de estudiantes y tituladas

  • Un total de 50 universitarias han recibido formación complementaria para promover la empleabilidad y el emprendimiento desde la perspectiva de género, gracias al programa Univergem, que ha finalizado esta semana.

Promovido por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), esta iniciativa ha tenido como objetivo promover actuaciones innovadoras y contextualizadas, desde la perspectiva de género en la Universidad, incentivando el empleo, autoempleo y emprendimiento de las mujeres universitarias, además de favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las alumnas han tenido 200 horas de formación complementaria, de las que 70 se han dedicado a la elaboración del proyecto profesional; 30 al emprendimiento y autoempleo como formación profesional; 50 a inglés; 30 horas a la formación en Tecnologías de la Comunicación (TIC); diez a formación en Igualdad y las diez últimas a jornadas de 'networking' en clave de género.

También se han incluido materias vinculadas al marketing digital, ofimática, redes sociales, formación para hablar en público, cómo hacer entrevistas de trabajo o jornadas de 'outdoor training' -habilidades de liderazgo y trabajo en equipo-.

En la clausura, que tuvo lugar en el coworking de Link by UMA, las participantes recibieron su diploma de la mano del vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura; y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, María Encarnación Santiago.

Durante la jornada de clausura también se llevó a cabo una sesión formativa, donde tres de las ganadoras de spin-off de la UMA, contaron su experiencia como emprendedoras. Así, participaron Marta García, de X-Ray Data Services; Laura Pérez, de Avance Deportivo, y Marta Bustos y Cristina Céspedes, de Art&Museum.

La intervención de la ilustradora y creadora de Pedrita Parker, Estefi Martínez, ha puesto el broche final a este programa. La invitada ha contado, con mucho humor, toda su trayectoria, cómo decidió lanzarse a crear su propia marca y cómo ha crecido en los dos últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento