El programa de medidas ha supuesto una inversión de 4.500 euros subvencionados por el Gobierno Central a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. A esto se suman las partidas presupuestarias que el Ayuntamiento aporta con sus propios fondos anualmente, ha especificado en un comunicado el Consistorio.

El proyecto ha contemplado la atención psicológica individualizada a mujeres víctimas de violencia de género. También ha incluido el taller 'Cuando las mujeres amamos demasiado' en el que mujeres que han vivido relaciones conflictivas con sus parejas han compartido sus experiencias.

Las técnicas que trabajan la violencia de género en San Juan de Aznalfarache han participado en una mesa de trabajo para poner en común sus actividades diarias y mejorar así la atención a las víctimas.

En cuanto a prevención, el alumnado de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los institutos del municipio ha asistido a sesiones de teatro tituladas 'La violencia fuera de escena'. Así, han sido espectadores activos de la escenificación de una relación de pareja que se convierte en "tóxica". El objetivo ha sido "aprender a detectar la violencia de género en relaciones tempranas para prevenirlas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.