Junta acuerda con representantes judiciales mantener juzgados de Violencia sobre la Mujer en ubicación actual

  • La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha decidido
Sevilla.- Junta acuerda con representantes judiciales mantener juzgados de Violencia sobre la Mujer en ubicación actual
Sevilla.- Junta acuerda con representantes judiciales mantener juzgados de Violencia sobre la Mujer en ubicación actual
JUNTA
Sevilla.- Junta acuerda con representantes judiciales mantener juzgados de Violencia sobre la Mujer en ubicación actual

mantener a los cuatro juzgados de Violencia de Género, así como la Fiscalía y el resto de servicios, en su ubicación actual en el número 31 de la avenida de la Buhaira. Así, se ha acordado en una reunión mantenida este viernes con las autoridades judiciales de Sevilla en la que se ha optado por paralizar el proyecto de traslado de estos órganos al Prado, puesto en marcha por el Gobierno anterior, ante la falta de medidas de seguridad suficientes.

Según ha informado la Junta en una nota, en la reunión celebrada en la Audiencia Provincial de Sevilla han participado los directores generales de Infraestructuras y Sistemas, Miguel Ángel Reyes; de Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez; el delegado territorial de Justicia en Sevilla, Javier Millán; el presidente de la Audiencia, Damián Álvarez; el fiscal jefe, Luis Fernández; el juez decano, Francisco Guerrero; la secretaria coordinadora provincial, Felisa Panadero; y la fiscal delegada de Violencia de Género, Fátima Domínguez.

Al término del encuentro, el director general de Infraestructuras y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, ha recordado que el proyecto de traslado de estos juzgados estaba prácticamente terminado a la llegada del nuevo equipo de Justicia. Sin embargo, ha destacado que los profesionales de la Administración de Justicia advirtieron "que podíamos incurrir en un grave error" y que era un "tema indispensable de seguridad y de protección de las víctimas que el Juzgado de Guardia específico para Violencia sobre la Mujer estuviera funcionando" en el Prado antes de trasladarlos.

Por este motivo, en un principio la Consejería había propuesto "paralizar el traslado" hasta que se abordaran y finalizaran las obras de este nuevo juzgado de Guardia, pero tras valorar todas las opciones, se ha decidido "en consenso" con los representantes judiciales mantenerlos en la ubicación actual. "Nos han trasladado que en la sede actual está funcionando perfectamente, que no hay ningún tipo de problemática, el sistema de seguridad controlado", ha indicado.

De esta forma, en la segunda planta del Prado, en la que se ha invertido casi 300.000 euros en obras de mejora, se reubicarán otros órganos judiciales, ya que será necesario contar con nuevos espacios para poner en marcha los tres nuevos juzgados creados por el Ministerio de Justicia para Sevilla: el Juzgado de Primera Instancia numero 30, el Juzgado de lo Social número 2 y el Juzgado de lo Penal número 16.

A partir de esta reunión, Reyes ha subrayado que "en la Dirección General vamos a estudiar y reestructurar el organigrama", para decidir cuáles serán los juzgados que ocupen el espacio rehabilitado en la segunda planta del Prado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento