El propio artista ha asistido a la inauguración de esta escultura este viernes, acompañado de su hija Ana Genovés, el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el presidente del Patronato del Centro Niemeyer, Vicente Domínguez, que tras la foto institucional han ofrecido una rueda de prensa para desgranar los detalles de la exposición y de la donación de la escultura.

El artista ha quedado impresionado al ver su escultura en la plaza del Centro Niemeyer. "Estoy harto de chapuzas, y la verdad que hasta el último milímetro está hecha con mucho cariño y muy bien esculpida, aunque recomiendo a los visitantes que se den la vuelta a la escultura, porque según la perspectiva tiene movimiento", ha señalado Juan Genovés.

En cuanto a la exposición que permanecerá en el centro avilesino hasta el 6 de enero del 2020, el autor ha destacado que "me han dado una sorpresa porque he cumplido un sueño, que es hacer una exposición con tres de mis hijos, y esto ha sido gracias a la Fundación Niemeyer".

Además, Genovés ha alabado la labor del centro Niemeyer. "Hacía mucha falta un centro como este en Asturias, porque es muy grande y se pueden exponer grandes cosas, porque aquí en Asturias tenéis cosas muy buenas , pero siempre lo tenéis todo muy pequeño, y el espacio es vida".

La comisaria de la exposición también ha mostrado su satisfacción pro exponer en el Centro Niemeyer. "Hemos tenido siempre una ilusión con Asturias, porque mi abuelo era vaqueiro, y por eso estoy muy orgullosa de poder mostrar en este trabajo lo maravilloso que es mi familia", ha resaltado Ana Genovés.

Por su parte, la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha mostrado su orgullo en la comparecencia de prensa. "Tengo que agradecer esta donación de la escultura a Genovés, porque para nosotros es muy significativo al unir la cultura con la industria en la escultura de cinco toneladas".

Las entradas para la exposición tendrán un coste de cuatro euros en general, y tres euros en entrada reducida, pudiéndose adquirir las mismas en la taquilla del centro Niemeyer. La exposición estará abierta de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.