Adelante Jaén denuncia el "mercadeo de sillones" en la elección del alcalde de la capital

  • Adelante Jaén: Podemos-Izquierda Unida ha denunciado este viernes el "mercadeo de sillones" que, a su juicio, se está produciendo de cara a la elección de la persona que ocupe la Alcaldía de la capital.
Jaén.- Adelante Jaén denuncia el 'mercadeo de sillones' en la elección del alcalde de la capital
Jaén.- Adelante Jaén denuncia el 'mercadeo de sillones' en la elección del alcalde de la capital
ADELANTE JAÉN
Jaén.- Adelante Jaén denuncia el 'mercadeo de sillones' en la elección del alcalde de la capital

Así lo han indicado en rueda de prensa sus dos concejales electos, Lucía Real y Javier Ureña, junto a Julián Ávila, miembro de la comisión municipalista mixta de la confluencia, para abordar la constitución de la nueva Corporación local.

Un escenario en el que Cs, que con sus cuatro ediles es clave para la formación de gobierno, sigue sin pronunciarse sobre su postura en el pleno de investidura previsto a las 12,00 horas de este sábado. Y es que puede inclinarse por apoyar a la lista más votada, la socialista, con once concejales, o por un acuerdo a tres bandas con el PP (ocho ediles) y Vox (dos).

Real ha lamentado que "los movimientos entre los demás grupos que configuran la Corporación municipal se asemejan más a preocupaciones de sillones y poder, que al bienestar de la mayoría social de la ciudad", según ha informado en una nota Adelante Jaén, desde el que se ha apuntado la intención de votarse a sí mismo en el pleno.

"El grupo municipal de Adelante Jaén estará al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad para ser su voz en la institución. Nuestro objetivo es que las demandas y peticiones de los jiennenses sean escuchadas y tomadas en cuenta", ha asegurado.

En este sentido, ha dicho esperar "que mañana sea el primer día de un nuevo ciclo político" en Jaén, de modo que quien al final ostente la Alcaldía "trabaje fielmente por recuperar el empleo de calidad, las políticas de género, la inversión en los barrios mas castigados y exija a otras administraciones las inversiones en infraestructuras que Jaén necesita para prosperar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento