Almería.-26M.-PSOE vuelve a ganar en Carboneras pero la suma de independientes y PP da la mayoría absoluta a este bloque
Almería.-26M.-PSOE vuelve a ganar en Carboneras pero la suma de independientes y PP da la mayoría absoluta a este bloque PSOE - Archivo

"Es inaudito y de una enorme irresponsabilidad", ha indicado en un comunicado Amérigo, quien ha añadido que las "alarmas comenzaron a saltar esta semana" cuando no se convocó el pleno para la aprobación de la última sesión celebrada.

Ha recordado, en esta línea, que el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales señala en su artículo 36.1 la obligatoriedad de realizar ese pleno tres días antes del de celebración de la sesión constitutiva.

"Llevamos mucho tiempo advirtiendo de la situación de inoperancia que se viene produciendo en el Ayuntamiento de Carboneras y esta es la gota que ha colmado el vaso", ha dicho.

En este sentido, el candidato socialista a la Alcaldía ha asegurado que no llega "a comprender cómo es posible que el alcalde en funciones esté actuando de manera tan irresponsable" y ha concluido remarcado que es él quien tiene "la facultad y la obligación de convocar los plenos".

PSOE ganó las elecciones pero sus seis concejales no le garantizan la Alcaldía ya que la suma de Avanza Carboneras, partido del alcalde en funciones, Felipe Cayuela, Gicar y PP daría la mayoría absoluta a este bloque si bien la falta de acuerdo hasta ahora podría dar el gobierno como lista más vota a los socialistas.

Consulta aquí más noticias de Almería.