AYUNT ALCANTARILLA
AYUNT ALCANTARILLA AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA

Como ha indicado Francisca Terol, en la lectura del manifiesto, "desde 2003 que se empezaron a contabilizar los casos de violencia contra las mujeres, la primera víctima, Diana de 28 años, hasta la última, Beatriz de 29 años, han pasado 16 años de campañas de sensibilización desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales, unas veces enfocadas en el maltratador, otras con mensajes positivos para las victimas diciéndoles que 'Hay salida' o 'Si tu chico te da miedo, cuéntalo'".

"Lo cierto y verdad es que a veces tenemos la sensación de que nada funciona y de que estamos como al principio". Mi mensaje de hoy, ha continuado en su manifiesto Francisca Terol, "tiene que ser un mensaje de esperanza con la certidumbre de vamos a seguir trabajando todos desde nuestro ámbito de acción para eliminar este drama de la sociedad".

"No decaeremos en el desánimo y seguiremos trabajando con los más pequeños pensando en el futuro en el respeto a todos y en la igualdad entre hombres y mujeres. Hoy rendimos un sentido homenaje con este minuto de silencio a esas mil mujeres asesinadas, a sus hijos e hijas, padres y madres, hermanos y hermanas y todos los que sufren por su muerte", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.