La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Junta de Castilla y León que aplique la subida salarial del 0,25% adicional a sus empleados públicos, a partir de la nómina de julio, una vez confirmado oficialmente que el crecimiento del PIB se ha situado en el 2,6%.

CSIF recuerda que el acuerdo vigente con el Gobierno, en materia de retribuciones, establece una subida del 0,25 por ciento -adicional a la del 2,25 ya aplicada- ligada a un objetivo del PIB del 2,5.

Por tanto, si el Gobierno central ya ha iniciado las gestiones para hacer que la subida entre en vigor en julio, tal y como establece el acuerdo, según anunció la ministra de Hacienda en funcionares, CSIF remarca que la administración autonómica -en este caso la Junta de Castilla y León- tiene que hacer lo mismo.

Por ello, el presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, ha dirigido un escrito a la consejera de la Presidencia en funciones, María Josefa García, para que convoque, a la mayor brevedad posible, la Mesa General de los Empleados Públicos de la Junta, para dar cumplimiento a la resolución de 22 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público, en el que se aprueba este incremento retributivo variable del 0,25%.

CSIF pide también al resto de administraciones locales, como diputaciones y ayuntamientos, que apliquen el incremento adicional del 0,25%.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.