En la actualidad, y como consecuencia del fenómeno social, cultural y económico que representa el deporte, se ha convertido en una disciplina que requiere un estudio individualizado. Por ello, el objetivo principal de este seminario es ofrecer a los participantes nociones básicas sobre el Derecho Deportivo, el cual comprende las principales ramas del Derecho.

A lo largo de estos días participarán en el curso distintos profesionales relacionados con el deporte como Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', director deportivo del Sevilla F. C. y VíctorAntequera Rodríguez, delegado del Real Betis Balompié, quienes intervendrán en la mesa redonda titulada 'Deporte profesional y futuro'.

El análisis de la jurisprudencia actual más relevante será otro de los temas que se abordarán en el seminario, a través de una conferencia pronunciada por Guillermo Delgado Paniagua, abogado especialista en Derecho Deportivo, mientras que la doctora Silvia Verdugo Guzmán, profesora de Derecho Penal de la Universidad San Pablo CEU, hablará sobre 'El dopaje en el deporte'.

También se contará con otros especialistas como Ángel Prados Ruiz, asesor jurídico de la Real Federación Andaluza de Fútbol y Antonio Romero Campanero, presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo, quienes participarán en una conferencia sobre el 'Decreto de solución de litigios deportivos en Andalucía', mientras que el asesor jurídico de la Real Federación Española de Fútbol, el doctor Miguel María García Caba, que también ha sido asesor jurídico del Real Madrid y de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, hablará sobre las 'Cuestiones actuales del deporte'.

Por último, Beatriz Lorenzo Calvo, licenciada en Derecho y doctora en Ciencias del Deporte, será la encargada de realizar la ponencia 'Derecho Administrativo en el deporte. Formas de financiación pública para entidades deportivas'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.