Ciudadanos valorará esta tarde las tres opciones de gobernabilidad para la ciudad

  • Ciudadanos de Oviedo valorará esta tarde las tres opciones que actualmente continúan sobre la mesa para la gobernabilidad de la capital asturiana, que van desde una alcaldía del PP con Alfredo Canteli hasta la posibilidad de que el candidato de Cs, Ignacio Cuesta, sea alcalde, pasando por la opción de que Wenceslao López revalide su cargo.
Oviedo.- El pleno aprueba definitivamente las cuentas de 2019 con críticas de PP y Cs por retrasos y falta de ejecución
Oviedo.- El pleno aprueba definitivamente las cuentas de 2019 con críticas de PP y Cs por retrasos y falta de ejecución
EUROPA PRESS - Archivo
Oviedo.- El pleno aprueba definitivamente las cuentas de 2019 con críticas de PP y Cs por retrasos y falta de ejecución

Tras mantener varias reuniones tanto con el PP como con el PSOE, el comité de pactos de Ciudadanos celebrará esta tarde una reunión para valorar todas las ofertas disponibles, según han confirmado fuentes del partido a Europa Press.

Las mismas fuentes han asegurado que todavía hay posibilidades de que el PSOE ovetense respalde una candidatura encabezada por Cuesta, ya que no han tenido un "descarte oficial" a este respecto desde las filas socialistas. En este caso, Ciudadanos, con cinco concejales de 27, podría hacerse con la alcaldía de Oviedo con el respaldo de los 8 ediles socialistas, aunque necesitarían que otro concejal de otro grupo apoye la candidatura en el pleno de investidura que se celebrará este sábado a las 17.00 horas.

Otra opción es, a raíz de las conversaciones mantenidas, llegar a un acuerdo con el PP para que Alfredo Canteli sea alcalde con sus nueve concejales y formar un gobierno de coalición con Cs.

La tercera sería que Ciudadanos apoye un gobierno del PSOE con Wenceslao López como alcalde con el apoyo también de Somos Oviedo, la marca local de Podemos.

A la ya complicada situación en la capital asturiana se suma la variante del partido a nivel nacional, que se ha interesado sobre el devenir de las negociaciones en Oviedo.

Así las cosas, Ciudadanos se reunirá esta tarde para valorar todas las opciones posibles, a fin de tomar una decisión antes de la celebración del pleno de investidura y evitar que, al igual que hace cuatro años, el acuerdo de investidura llegue minutos antes del comienzo de la sesión plenaria. Para ello Ciudadanos mantendrá conversaciones telefónicas con PSOE y PP a lo largo del día de hoy y la mañana de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento