PSIB y EL PI firman un acuerdo en Alcúdia que otorga la alcaldía a Bàrbara Rebassa durante tres años
PSIB y EL PI firman un acuerdo en Alcúdia que otorga la alcaldía a Bàrbara Rebassa durante tres años PSIB

PSIB y El PI han firmado este viernes un pacto de gobernabilidad en Alcúdia, que otorga la alcaldía a Bárbara Rebassa (PSIB) durante los próximos tres años, mientras que el último año de legislatura, 2022, Domingo Bonnín (El PI), será quien ostente el cargo.

Rebassa ha destacado el "buen entendimiento" entre ambas formaciones en cuanto al programa, y ha asegurado que "la principal prioridad" del nuevo gobierno será "la mejora del mantenimiento en el municipio y todos sus núcleos".

La que será la próxima alcaldesa socialista en Alcúdia también ha señalado que trabajarán para que "Alcúdia pueda invertir el superávit que tiene acumulado" y ha destacado "la mejora de la movilidad y la accesibilidad como uno de los ejes principales a trabajar".

En cuanto a las áreas de gestión, Rebassa se encargará de Policía, Personal y Patrimonio; Martí Garcies será el responsable de Obras Propias y mantenimiento; Agüi Lobo estará al frente de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana; Gabriel de Hevia será el regidor encargado de Fiestas, Comercio, Promoción Económica, Transparencia, Administración Electrónica e Informática, y Antònia Cànaves llevará Cultura, Educación y Ferias y Mercados.

Además, la socialista ha explicado que ambas formaciones han acordado invitar el concejal de MÉS a formar parte del equipo de gobierno, con un área de gestión aún por definir.

Con este acuerdo, los Socialistas de Alcúdia han mostrado su satisfacción por "haber llegado a un muy buen pacto que recoge el mandato de continuidad" que les dio "la ciudadanía del municipio el pasado 26 de mayo".